Hombre de 83 años murió calcinado por llamas de incendio que destruyó su vivienda en Jimaní

Archivo /Foto: Fuente Externa).


EN JIMANÍ, República Dominicana), 27 Octubre, 2017: Un anciano murió calcinado  la madrugada de este viernes y su esposa resultó con serias quemaduras, tras un incendio reducir a cenizas con todos sus ajuares  la casa en que residían, ubicada en la calle 19 de Marzo, esquina 27 de Febrero de este municipio fronterizo de Jimaní, provincia Independencia.

El informe preliminar del hecho identifica al hombre como Manuel Medina Novas, de 83 años , cuya esposa, Rosa Pérez, resultó con quemaduras en su espalda de segundo y tercer grado, según diagnóstico expedido en el Hospital Gen Melenciano, adonde fue atendida y quedó recluida.

El cadáver del octogenario fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos que lo condujeron al referido centro de salud público, donde fue entregado a sus familiares.

Este mismo informe señala que el anciano no pudo salir de la vivienda a tiempo, debido a  las limitaciones físicas que lo afectaban, pero sí su esposa lo hizo, junto a una mujer de nacionalidad haitiana que dormía en la vivienda, cuyo nombre no se pudo obtener de inmediato,

Se tiene la presunción de que el siniestro fue provocado por una vela encendida, ya que al momento de este ocurrir, no había energía eléctrica en el sector donde residía la pareja.

Fueron en vano los esfuerzos realizados por vecinos para salvar al octogenario, quien padecía serias limitaciones físicas.

Hasta el momento las pérdidas ocasionadas por el fuego no han sido establecidas por las autoridades, pero se dijo que estas investigan el caso para establecer si en realidad fue una vela encendida la causante.  

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com