Hermano de Yuniol califica de política e irresponsable declaración de la Fiscalía



VER VIDEO: 

EN SANTO DOMINGO, 15 octubre, 2017: El hermano del malogrado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, rechazó este domingo la versión de las autoridades acerca de la muerte de su pariente, quienes declararon que éste presuntamente había estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses –Omsa-, Manuel Antonio Rivas, para desistir de unas acciones legales en su contra.

“Es una declaración primero política e irresponsable, porque quieren dañar moralmente a nuestro hermano Yuniol Ramírez diciendo que recibió una extorsión y queriendo sacar al director de la Omsa como autor intelectual, aquí están comprometidos todos los de la Omsa, empezando por su director”, refirió el también abogado Ramón Ramírez  Montero.

Negó que en ese caso se haya incurrido en una extorsión y entiende que las autoridades debieron decir dónde está el millón de pesos que presuntamente recibió su hermano, “es una declaración irresponsable de esa magistrada y por demás política”.

Entiende que a Rivas le deberían conocer medida de coerción. Advirtió que estudiarán los elementos facticos del expediente con un equipo de abogados y que acusar penalmente a todos el que esté implicado en el caso.

Tras concluir la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades en la Policía Nacional, Ramírez subrayó que el caso apenas inicia, “le vamos a hacer una cirugía al expediente, porque como dije en el cementerio, no somos tontos”.

“Sabemos que el director de la Omsa es presidente del partido (PLD) en Santo Domingo Este y en su condición, es miembro del Comité Político. Desgraciadamente, no quería politizar esto pero no somos idiotas, está bueno ya, aquí tiene que caer caiga quien caiga y vamos a someter a quien tengamos que someter a la justicia”, manifestó de forma airada.

Manifestó que lo declarado por las autoridades debe ser demostrado en los tribunales y que para poder callarlos tendrán que matar a mucha gente.

“Ellos lo han politizado porque quieren sacar al director de la Omsa y a todo el entramado, por qué no dicen de la denuncia que hizo Yuniol del robo que tenían en la Omsa, pudiendo importar autobuses en 600 mil dólares y aquí lo estaban pagando dos millones 800, robándose los cuertos?”, cuestionó Ramírez y llamó charlatana a Diná Llaverías.

/El Caribe/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com