Fiscalía, Policía Municipal y Nacional desalojan casetas de expendio comidas entorno hospital Jaime Mota


EN BARAHONA., (República Dominicana), 25 Octubre, 2017: La Procuraduría Fiscal,  Policía Municipal Nacional, desalojaron las casetas de expendios de comidas cocidas y otros productos comestibles que estaban instaladas en la acera del hospital regional universitario Doctor Jaime Mota en esta ciudad.

Según las informaciones suministradas a esta redacción, las casetas vertían aguas sucias y otros desechos, tras sus dueños terminar  jornada del día, lo que contaminada  el lugar y convertía en guarida de ratas que penetraban el centro de salud.

La junta de Vecinos del sector, así como Medio Ambiente y Salud Pública apoyaron y aprobaron de manera institucional dicha acción, la cual se llevó a cabo la tarde de este martes.

Los dueños de esos pequeños negocios fueron avisados días antes del desalojo por las autoridades que luego se lo comunicaron mediante acto de alguacil, en el que le dieron un plazo prudente para que recogieran sus menesteres y se marcharan de allí tranquilamente, pero estos no obtemperaron a la advertencia.

Durante el desalojo, los policías municipales fueron dirigido por su jefe, el Teniente coronel José Ramírez, con el apoyo de un contingente de la Policía Nacional, mientras que el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio, estuvo a cargo de la supervisión para evitar que los desalojados fueran objeto de maltrato, ni se les violentara sus derechos.

La dirección del hospital Jaime Mota, dio su visto bueno a las autoridades para ejecutar dicho desalojo, el cual afectaba el centro de salud.

Nota suministrada por Ulises Rivas
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com