Fiscal de Azua niega apatía en caso denuncia violencia de género


EN Azua, 01 Octubre, 2017: El Licenciado Dante Castillo Medina, Procurador Fiscal de esta provincia, negó  que actúe con apatía en la investigación y seguimiento de la denuncia que interpuso la señora Alexandra Díaz contra su ex esposo Wilson Sánchez.

Castillo Medina explicó  que tan pronto se presentó la denuncia, se apoderó al magistrado Prasisteles Méndez Segura, quien procedió a solicitar medida de coerción contra del señor Sánchez, a quien le impusieron una garantía económica, orden de alejamiento e impedimento de salida del país.


Señaló que luego de la medida de coerción, automáticamente la ley concede seis meses al Ministerio Público, como establece el Código Procesal Penal, para actuar o archivar el expediente.

Agregó que con anterioridad a la denuncia hecha por la señora Díaz, el señor Sánchez había solicitado orden de alejamiento por alegado asedio a que era sometido por parte de la señora Díaz.

En ese caso el fiscal Méndez Segura procedió a solicitar medida de coerción contra la señora Díaz consistente  en alejamiento del señor Sánchez, caso que también está pendiente de acto conclusivo por parte del fiscal que investiga.

Calificó de desafortunada la actitud asumida por el abogado César Beltré  Méndez, quien se ha dedicado a utilizar medios de comunicación para desacreditar a la justicia de Azua.

 Por Héctor Abreu Casado y Ramón Minyety Pinales
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com