Ex Presidente Fernández presenta proyecto de infraestructura con miras al 2044.-



BARAHONA, (Repùblica Dominicana) 04 de Octubre 2017:  El  ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), doctor Leonel Fernández, presentó en esta ciudad  el proyecto de visión  "RD 2044", de desarrollo e infraestructuras  con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional, que incluye las áreas de la  Salud, Modelo Penitenciario, Agrícola,  comunicación vial, en otras.

De acuerdo a una publicación del portal diariovision.com.do, Fernández en el  proyecto  “RD 2044”,  plateó la necesidad de la  construcción del Merca Barahona,  obra que  impulsará el desarrollo económico local, la distribución, mejoramiento  y selección y  de alimentos y productos  en esta ciudad.


 

Salud:

En el área de salud, figura la   construcción de la “ciudad  Hospitalaria de la Mujer y Atención al politraumatismo” donde se tratará  la Salud Reproductiva, Tratamiento del cáncer, Atención Especial Neonatal, niños y adolescentes.

Además la construcción de un Centro de Salud Traumatológico para  brindar servicios en esta ciudad y la región suroeste, el sistema de saneamiento del rio Viran que atraviesa la ciudad de Barahona. 

El ex mandatario planteó la visión  de construcción de una planta de tratamiento e implementación de un sistema de abastecimiento de agua potable.

Construcción  de un Centro Cultural  en los barrios de Camboya, La Delicia y Pueblo Nuevo para la inserción de la juventud en el arte y la cultura.

 

Modelo Penitenciario:

El ex jefe de Estado presentó además la visión de construcción de un Centro Modelo Penitenciario en Barahona, compuesto de bibliotecas, talleres y demás áreas de formación donde los internos puedan  egresar en diferentes áreas técnicas  del saber.

Agrícola:
En el área agrícola presentó la visión de implementar un proyecto Cafetalero en el municipio de Polo y un  Sistema de Áreas Verdes provincial.

Comunicación:

En el proyecto “RD2044” que auspicia FUNGLODE, se plantea la construcción de la carretera Peñón-Cabral, formando parte del circuito de interconexión de estos municipios en vista de la agricultura en el primero y la pesca en la Laguna Rincón en el segundo.

El circuito vial de la carretera de los municipios cafetaleros,  Polo-Paraíso.

De acuerdo a la publicación de diariovision.com.do, el acto donde fue presentado el referido proyecto tuvo lugar en el salón multiuso del Centro UASD Barahona ayer martes. a las siete de la noche, donde estuvieron presentes

CON INFORMACIÓN DE DIARIOVISION.COM.DO
FOTOS: ALINA MIESES
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com