En evento tratarán posibilidades revisión constitución estado NY


EN NEW YORK, 22 Octubre, 2017:  La organización política “ Los Progresistas de El Bronx”, están convocando a un conversatorio comunitario este sábado 28, para tratar sobre las posibilidades de la revisión de la constitución del estado .

Expresan mediante una nota enviada a este medio que el encuentro se realizará a partir de la 1: PM, en el 1808, Trafalgar Place esquina calle 175, en el condado de El Bronx .    

Los convocantes, simpatizantes del ex-candidato presidencial de los Estados Unidos, Bernie Sanders, señalaron que en la actividad estarán presentes El periodista Morgan Pehme, quien es además, analista político y director ejecutivo de Effective New York, una organización de análisis y debate sobre políticas .


Asi como, Steve Swieciki, profesor de estudios sociales, dirigente sindical en la Federación de Maestros y miembro del comité de dirección de “ Bronx Progressives de El Bronx”. 

Carlos Suarez, vocero del movimiento político “ Los Progresistas de El Bronx”, dijo que la constitución del estado de nueva York, requiere ya de una revisión que se plantea cada 20 años, y contempla una consulta a la ciudadanía .

Manifestó que con tales fines en las elecciones del próximo 7 de Noviembre se hará un referendo sobre si debe, o no, haber una convención para revisar la constitución del estado de Nueva York. 

Precisó que de ser aprobado dicho referendo, el proceso de revisión se iniciaría el año entrante “ las personas deben estar preparadas para votar si, o no, en ese evento, recalcó .


Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com

   

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com