En el Cercado realizan encendido de velas en reclamo de que se aclare muerte de Yuniol Ramírez


EN EL CERCADO-San Juan, 16 Octubre, 2017:  Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Municipio del Cercado en la Provincia San Juan, realizaron un encendido de velas la tarde-noche de ayer domingo, en reclamo de que la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez no quede impune y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

El encendido de velas fue realizado en parque central del Municipio del Cercado y estuvo encabezado por el dirigente del PRM, señor Williams Garabito, quien en el pasado proceso electoral fue aspirante a síndico por dicha organización política.

Los manifestantes exigen que las autoridades puedan aclarar el caso, para que así los verdaderos responsables de secuestrar y asesinar a Yuniol Ramírez paguen por el horrendo crimen que cometieron.

Los hallazgos preliminares de la investigación del caso, señalan que presuntamente Yuniol Ramírez Ferreira habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas, quien a su vez le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado.

Pero un hermano de Yuniol Ramírez desmintió esa versión y dijo “Quieren sacar al director de la OMSA y a todo el entramado, ¿por qué no dicen de la denuncia que hizo Yuniol, del robo que tenían en la OMSA? Pudiendo él (Manuel Rivas) importar autobuses en 600 mil pesos y aquí lo estaban pagando a 2,8 millones de pesos”, vociferó Ramón Ramírez, hermano del abogado asesinado, luego de que las autoridades finalizaran la rueda de prensa que daba a conocer el informe preliminar del caso.

Ramiréz acusó a la magistrada Olga Diná Llaverías de ser “irresponsable” por solo enfocarse en que su hermano, supuestamente, extorsionaba al director de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas.

Asimismo, dijo que evaluará el expediente con un conjunto de abogados para hacerle una “cirugía” y someter a todos los responsables de quitarle la vida al también profesor de la UASD.

Ante toda esta situación, los amigos y allegados del profesor y abogado Yuniol Ramírez piden que todo sea aclarado y que sean los verdaderos responsables que paguen por el crimen cometido.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com