En Barahona, más de 600 personas dijeron presente en la Gran Carrera 5K


10 corredores obtuvieron medalla, tras ser los primeros en llegar a la meta


EN BARAHONA, ( Repùblica Dominicana) 03 de Octuibre 2017: Bajo el lema “Dile no a la violencia contra la mujer, dile no al maltrato infantil” La Gran Carrera 5K fue un evento sin precedentes en la provincia Barahona, ya que contó con la presencia de más de 600 personas, de los cuales 400 participaron como corredores.

Durante la actividad, dirigida por Fundación JOBAL y la Fiscalía de Barahona, Yunior Feliz, Manuel, Jarlin  López, Carlos Daniel, Moisés Feliz, Wilman Hernández, Angel Feliz, Daniel Joseph, Silvio Redy y Santos Cabrera, fueron reconocidos con medalla, luego de ser los primeros en completar los 5 kilómetros, que abarcaban las principales calles del municipio Santa Cruz.

 

Yvan Ariel Gómez Rubio, fiscal titular de Barahona, destacó que la carrera cumplió con las expectativas, ya que el pueblo barahonero acudió de manera masiva. Asimismo, añadió que, aunque Barahona es una de las provincias que menos feminicidios reporta en el país y desde el año 2016 los índices de denuncias por maltrato han disminuido significativamente, seguirán promoviendo la tolerancia cero al maltrato a la mujer y el abuso infantil.

De su lado Angel González Feliz, presidente de JOBAL, agradeció a todas las personas e instituciones que participaron y de uno manera u otra apoyaron la causa, a su vez resaltó que tanto su fundación como la Fiscalía continuarán trabajando y esperan continuar realizando actividades de esta índole.

Ambas instituciones, durante más de un año, han dedicado sus esfuerzos a la campaña “Dile NO a la Violencia Contra la Mujer, Dile NO al Maltrato Infantil”, que busca involucrar todos los sectores políticos, sociales, académicos, religiosos y militares, con la finalidad llevar concientización sobre la violencia intrafamiliar en los diferentes barrios del municipio Santa Cruz de Barahona y otras comunidades de la región.

 

En otro orden, la Gran Carrera 5k contó con el patrocinio de Grupo Everest, ARS Humano, Inversiones Cornielle Suberbi, Grupo Consultivo Águilas, Anton Advertising Agency, Prestamos OKEY, Acción Social Barahona Maestra Pirula, Trending Radio Show, y con la colaboración de Plan Internacional, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, AMET y la Defensa Civil.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com