Ejército sirio libera toda el área entre Deir Ezzor y Al-Mayadin


CLICK EN LA FOTO PARA VER VER VIDEO: 


EN DAMASCO, Siria, 18 Octubre, 2017: El Ejército sirio ha liberado de los terroristas de Daesh todas las aldeas extendidas en la orilla occidental del río Éufrates hasta la ciudad de Al-Mayadin.

Según han informado las fuentes locales, las Fuerzas Tigres, unidad élite del Ejército sirio, completaron el martes con éxito la fase final de la recuperación de la parte occidental del río Éufrates, liberando todas las aldeas y ciudades controladas por el grupo terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) entre la ciudad de Deir Ezzor y la ciudad estratégica de Al-Mayadin, en el este de Siria.

De acuerdo con este informe, las fuerzas sirias, respaldadas por tropas progubernamentales se hicieron con el control de los pueblos de Al-Muhassan, Bo Lil, Abu Omar y Al-Abd, en las inmediaciones de la recién liberada ciudad de Al-Mayadin y limpiaron totalmente esta zona de los terroristas.

De este modo, las fuerzas sirias siguen ganando terreno en la referida ciudad tras haber levantado, a principios del mes de septiembre, el asedio de tres años al que estuvo sometida Deir Ezzor.

Región con el color rojo entre las ciudades de Deir Ezzor y Al-Mayadin, ubicada en la orilla occidental del río Éufrates, fue limpiada de los terroristas de Daesh.

Estos logros coinciden con los avances del Ejército sirio en las regiones centrales del país, donde lograron el martes tomar las líneas de defensa del EIIL en una región en el este de Hama, cerca de la frontera con la provincia de Al-Raqa.

Según las fuentes locales, los soldados siros lanzaron una operación a unos 30 km de la región de Sheikh Hilal, entre las provincias de Hama y Al-Raqa, y tomaron el control de las alturas estratégicas de Jubb Al-Tanahej.

Desde hace seis años, casi todo el territorio sirio se ha convertido en un gran campo de batalla entre las tropas sirias y diferentes grupos terroristas como EIIL y afiliados de Al-Qaeda en Siria, dejando más de 465.000 muertos y desaparecidos.

Daesh ha visto sus posiciones en Siria bien debilitadas, sobre todo si se tiene en cuenta la toma, este mismo martes, de la ciudad de Al-Raqa.

/hispantv/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com