Ejército de la RD introduce cambios en cuatro comandancias del país


Estos cambios incluyen la Quinta Brigada  de Infantería de la institución castrense con sede en Barahona.


EN SANTO DOMINGO, 20 Octubre, 2017:  El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, dispuso cambios internos que incluye nuevos titulares en cuatro comandancias, donde tres coroneles sustituyen a igual número de generales.

Alcántara López designó al coronel Héctor Aquino González como Comandante de la 5ta brigada de Infantería con asiento en Barahona, en sustitución del general de brigada Rafael Díaz Gómez.

El coronel Juan Genaro Mota Cerda fue nombrado comandante de brigada de apoyo de servicio en Santa Cruz de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, vacante dejada por el coronel Aquino González.

El coronel José Ramón Ricart Valdez fue designado comandante de la brigada de apoyo al combate, también en Santa Cruz de Villa Mella.


En tanto que el coronel Limbert Plata Matos fue designado Comandante de la 6ta Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Pedro de Macorís, en sustitución del general de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez

El coronel José Joaquín Valenzuela Martínez fue nombrado como Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar con asiento en San Isidro, Santo Domingo Este, en sustitución del general de brigada Miguel Ángel Burgos García.

El coronel Wilson Antonio Castillo González fue designado Comandante de la 3era Brigada de Infantería del ERD con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, quien a su vez fue designado comandante de la 2da Brigada de Infantería con asiento en Santiago.

Fernández Liz sustituye al general Milton de Jesús Frías Gómez.

Las designaciones están contenidas en los memorándum 11545; 11546; 11547, 11548, 11549, 11551 y 11552.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com