Director Obras Públicas refuta exalcade El Peñón


EN BARAHONA, (República Dominicana), 03 Octubre, 2017:_  3 oct 2017.- El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rechazó que haya violado la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública como ha divulgado el exsíndico de El Peñón, Mario Caraballo.

Carlos García López citó que como funcionario se ha manejado con mucho criterio en sus funciones públicas y respetuoso de las leyes.

“Nosotros como Obras Públicas asfaltamos las calles de El Peñón pero las señalizaciones recayeron en manos del alcalde Fulgencio 

Segura, quien con sus recursos hizo esos trabajos” dijo.
Refirió que la cita judicial en su contra no tiene sentido, porque remitió al juez  de la Primera Sala Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de este  Distrito Judicial mediante su abogado los datos pedidos; cuyo caso será conocido éste miércoles.

Explicó que la señalización, pinturas y ojos de gatos no fueron presupuestados por Obras Públicas, sino que fue una tarea propia del síndico, por lo que como ministerio adolecen de esa información.

Expuso que la directora nacional de señalización aseguró que en el Ministerio de Obras Públicas no reposan informaciones concernientes a las señalizaciones de éste municipio.

“Ciertamente Caraballo se apersonó a las instalaciones de Obras Públicas y dejó una solicitud, pero nunca volvió en busca de respuestas, mucho menos dejó un teléfono para contactarle y otorgarle los datos solicitados”.

 “Me resulta asombroso que previo a las elecciones de 2016 Caraballo se me presentó como el principal asesor del alcalde, por cierto, me solicitó la reparación de los caminos vecinales, sin embargo,  hoy ha surgido esa confrontación de su parte contra Segura”, replicó.

Explicó que Mario Caraballo lo ha querido usar para someter a ese alcalde a la justicia, pero que no podrá prestarse a eso porque Obras Públicas no ha hecho ese tipo de trabajo, sino el síndico.

Advirtió que esas denuncias pueden revertirse en su contra porque ha señalado que hay una supuesta malversación de fondos.

.Omar Medina
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com