Denuncian Empresa Ege Haina destruye río La Chorrera en Enriquillo


EN ENRIQUILLO, (República Dominicana), 26 Octubre, 2017: El río La Chorrera corre el riesgo de desaparecer, producto de los trabajos con maquinarias pesadas que realiza la empresa Ege Haina en esta comunidad, enclavada en la costa de Barahona.

La desaparición de este río sería  duro golpe, no sólo para  los residentes en el Ensanche Tamayo, quienes utilizan sus aguas para el consumo humano, lavar, bañarse y otras actividades del cotidiano vivir , sino también para otras  personas que viven  áreas cercanas.

La destrucción del referido río por parte de las maquinarias pesadas que utiliza Ege Haina en los trabajos que realiza en la zona, fue denunciada en su cuenta de facebook por el periodista Ramón Alberto Sánchez, donde pide la rápida intervención de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que pongan fin a la situación

 

Alarmados por este caso, según el comunicador, el sindico y los regidores del Ayuntamiento local visitaron la zona de trabajo de Ege Haina y paralizaron toda actividad, hasta tanto se dé una repuesta de cómo se podría reparar el daño que ocasionado en las riberas del río La Chorrera.

Se supo extraoficialmente que los comunitarios están que echan chispas ante esta situación que amenaza con la desaparición de La Chorrera.

"Apoyamos todas las medidas que tomen las autoridades municipales y de Medio Ambiente ante este caso, que consideramos que constituye un crimen contra nosotros y el sistema ecológico de esta zona", coincidieron comunitarios.

En tanto, que otros lugareños están dispuestos a actuar contra la referida empresa en caso de que las autoridades no logren nada positivo en torno a la situación, que de seguir adelante destruirá al río La Chorrera.

En los pueblos de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, que conforman la región Enriquillo, han desaparecido varios ríos, arroyios y riachuelos, fruto de la desvastación de las zonas boscosas y extracción de materiales en las riberas de esas fuentes de aguas.

POR JUAN FCO. MATOS

FOTOS: RAMÓN ALBERTO SÁNCHEZ / FACEBOOK 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com