Denuncian depredadores destruyen zona boscosa de Cabral en Barahona


Los principales ríos y arroyos del municipio de Cabral, provincia Barahona, han disminuido su caudal de agua, producto de  tala indiscriminada de árboles,  por parte de depredadores que realizan la acción desde hace años.

La denuncia la hizo el ecologista, Carlos Féliz Pérez, quien preocupado por la situación hizo un urgente llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos naturales para que procedan a reforestar las áreas de las cuencas hidrográficas que han sido destruidas.

"Esta reforestación debe hacerse  cuanto antes, para evitar la desaparición dentro de poco tiempo de los ríos y arroyos que alimentan el acueducto de Cabral", comentó el ecologista.

Féliz Pérez dijo que los depredadores han destruido la zona boscosa  que va desde la falda de la montaña hasta los parajes La Poza, Los Hierros, El Firme y La Cueva, en cuya área ya quedan muy pocos árboles en pie.

Pérez Féliz, señaló que en la zona denominada Los Jiménez, en la carretera que conduce desde Cabral al municipio de Polo, los depredadores han improvisado un paso por el que transportan la madera hasta El Naranjo y luego a la sección La Lista.

"En La Lista, estos comercializan la madera con personas que se dedican a la fabricación de sillas, mecedores, camas, estantes, entre otros enseres hogareños", comentó Pérez Féliz.

RAFAEL FÉLIZ,
CABRAL 20 OCTURBE DE 2017.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com