Denuncian caflcutores temen visitar sus fincas por temor a ser asesinados por bandas de ileagles haitianos


EN POLO, (República Dominicana), 28 Octubre, 2017: Caficultores y agricultores  de varios parajes de este municipio de la provincia, temen  ir a sus fincas por temor a ser asaltados y asesinados por bandas de haitianos ilegales provistos de filosos cuchillos y machetes de los denominados "saca hígados", que poco a poco se están apoderando de las lomas.

Juan Pérez, dirigente cafetalero de Monteada Nueva, dijo que esta anomalía se registra en los parajes  Bretón, Los Charquitos, La Lanza, Los Lirios, El Charco, entre otros lugares, donde la gente vive en zozobra.

Expresó que la gran cantidad de haitianos que casi a diario llega a las lomas de este municipio se constituyen en bandas de ladrones y atracadores, situación que cunde pánico entre los productores de café y agricultores que cultivan varios productos agropecuarios para fines comerciales y el sustento familiar.

Los extranjeros en su mayoría, arriban a esta zona atravesando montañas, los días sábados y domingos, tras burlan la vigilancia en la zona fronteriza de Jimaní y Pedernales y los puestos de chequeos militares establecidos en las carreteras.

"Tememos visitar nuestros predios por temor a que los ilegales haitianos nos atraquen, agredan físicamente o nos asesinen", comentó preocupado el señor Pérez.

Señaló que las autoridades competentes deben tomar cartas en este peligroso asunto, ya que de lo contrario en poco tiempo esos extranjeros se apoderarán de todas las lomas del municipio, lo que motivará que los productores de café y agrícolas emigren  a otras zonas del país.


TEXTO: RAFAEL FÉLIZ / JUAN FRANCISCO MATOS
FOTO: RAFAEL FÉLIZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com