Barzani invitó al Daesh a Iraq para debilitar a Bagdad

(Foto: El hijo del ex presidente iraquí y líder kurdo Yalal Talabani, Bafil Talabani)


OCTUBRE, 25, 2017: El hijo del ex presidente iraquí y líder kurdo Yalal Talabani ha publicado documentos que prueban la cooperación de Massud Barzani con Israel para debilitar al gobierno central de Bagdad.

Bafil Talabani reveló en una entrevista exclusiva con el canal de noticias France 24 que el presidente iraquí del Kurdistán, Massud Barzani, había recibido apoyo israelí para invitar a los terroristas de Daesh a Iraq.

“Respaldado por Israel, Barzani pidió a los terroristas de Daesh que fueran a Iraq y debilitaran al gobierno central de Bagdad para que los kurdos pudieran fortalecer su poder en Erbil y Kirkuk”, dijo.

Durante más de dos años, Iraq libró una feroz batalla contra los terroristas del Daesh, un grupo tahfiri-wahhabi que ni siquiera se molestó en lanzar un ataque importante en la región del Kurdistán.

Lejos de ser una mera coincidencia, la negativa de Daesh a atacar los territorios kurdos había permanecido como un enigma sin respuesta hasta ahora.

Las revelaciones del hijo del fallecido Yalal Talabani plantean que existió un vínculo entre los terroristas Daesh y las autoridades del Kurdistán iraquí.

Cuando Barzani decidió celebrar un controvertido referéndum sobre la independencia, solo el régimen israelí lo apoyó.

Dado que el régimen israelí es uno de los principales patrocinadores de los terroristas en la región, su apoyo a éstos, por un lado, y al régimen de Barzani, por otro, refuerza la hipótesis de que los líderes del Kurdistán iraquí – incluso si no pidieron a los terroristas del Daesh que fueran a ocupar Iraq – habrían acordado, directamente o por medio de Israel, con el grupo que éste no invadiera dicha región.

Según Talibani, el plan de Barzani incluiría, por un lado, la ocupación de Iraq por el Daesh y, por otro, la formación de un estado independiente del Kurdistán iraquí por medio de un referéndum.

En resumen, los grandes perdedores de la reciente crisis de Kirkuk son Israel, EEUU y Massud Barzani y, si este último continúa adherido a su posición errónea, el gobierno central de Bagdad podría tomar una decisión más rigurosa para neutralizar la sedición contra Iraq alimentada por aquel. 

/Fuente: spanish.almanar.com .lb

Source: France 24
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com