Acusan al CAC de apoderarse del agua de consumo humano en La Guázara


Desde hace años la empresa arrendataria del ingenio Barahona acapara el agua del río Yaque del Sur para irrigar sus fincas cañeras, en perjuicio de cientos de pobres agricultores.- 


EN BARAHONA, (República Dominicana), 26 Octubre, 2017 El periodista y director del periódico digital El Guzarero.com, Carlos Batista Cornial, lanzó duras críticas contra el Consorcio Azucarero Central (CAC), porque, a su juicio, está haciendo la vida imposible a los guazareros con el agua potable.

El comunicador hizo pública la denuncia en tal sentido en  una llamada  al programa “Acción Mañera” que se radiodifunde de lunes a viernes por la emisora “Palma FM”.

Dijo que la empresa de capital guatemalteca, arrendataria del Ingenio Barahona, está tomando el agua de la  tubería que alimenta la comunidad, lo que permite que a los hogares solo esté llegando  un chorrito de preciado líquido.

Se supo extraoficialmente que si las autoridades competentes no hacen nada ante esta delicada situación, los comunitarios se verán en la obligación de desarrollar las medidas pertinentes para obligar al  CAC   a que cese el coger el agua que pertenece a La Guázara.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com