Un total de 92 personas residentes en zona vulnerable fueron llevadas a dos refugios en Barahona

Foto: Brigada de Obras Públicas)

EN BARAHONAS, (República Dominicana), 07 Septiembre, 2017:  Un total de 92 personas, 62 niños y 30 adultos residentes en la comunidad  de Habanero y  Come Callao en esta provincia, lugares muy vulnerables, fueron evacuadas y albergadas en refugios como medida de prevención ante cualquier eventualidad que se pueda producir, producto del huracán Irma a su paso por el país, se informó.

En la escuela Aura Thelma Suero de Habanero fueron alojados 31 niños y 16 adultos, en tanto que en el centro educativo Nuevo Habanero de la comunidad del mismo nombre, fueron albergados 14 adultos y otros 31 niños, para un total de 92 evacuados.

"Hemos tomado esta medida de prevención porque la zona donde estos residen, ubicada en la cuenca baja del río Yaque el Sur es muy vulnerable, o sea, que se inunda cada vez que llueve con mucha intensidad", comentó Augusto Moreta, director Provincial  de la Defensa Civil.

Por su parte, Carlos García, director regional de Obras Públicas, entidad que forma parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas  (CPMR)  el cual es presidido por la Gobernación Provincial, dijo que  que hay equipos suficientes, muchos de los cuales trabajan  en algunas comunidades para de manera preventiva evitar situaciones en caso de  que llueva torrencialmente como se espera, producto del paso del huracán Irma por el territorio nacional.

Por el momento todo luce en calma en esta ciudad, donde todavía no ha llovido pero que se espera que esto suceda en lo que resta de este jueves y mañana viernes.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com