SNTP llama a sus miembros a colaborar con los organismos de socorro frente a huracán María. JM


EN SANTO DOMINGO, 19 Septiembre, 2017: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, llama a los miembros de esa entidad a colaborar con las organizaciones de socorro y rescate, así como ayudar a difundir las informaciones emitidas oficialmente por el COE.

El SNTP también les sugiere a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a no exponerse demasiado  en caso de que el huracán María pueda afectar parte del territorio de la República Dominicana con la intensidad que hasta ahora se proyecta.
Insta a  usar las redes sociales de manera responsables, objetiva y sin distorsiones para asumir las orientaciones que las comunidades requieren para evitar ansiedades, confusiones, informaciones incorrectas y desasosiego.

El secretario general del SNTP José Beato les pide a los  comunicadores del interior  integrarse a los  COES Municipales para que las informaciones que se producen en los pueblos puedan llegar a la población y sean utilizadas como material de orientación.

“ En momentos en que la vida, la seguridad personal  y las propiedades están siendo amenazada por un fenómeno de la naturaleza, esto amerita la unidad de toda la familia dominicana y el comunicador es el canal idóneo para servir de orientador a través de los medios ” dijo Beato.

El sindicato de la prensa posee 32 filiales en todo el país, en donde interactúa una mayoría compuesta por reporteros de televisión, medios impresos, productores de programas, locutores de noticias, camarógrafos, fotógrafos, periodistas, choferes de prensa, prensistas, de talleres  entre otros.

Este llamado es formulado por el gremio de la prensa frente a la espera del paso del Huracán María el cual se intensifica como un meteoro categoría 5, calificado en las escalas internacionales como mortal por necesidad.  
 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com