Senador de Barahona Eddy Mateo Vázquez confirma que presupuesto de 2018 contempla una partida para Monte Grande


EN BARAHONA, (República Dominicana), 29 Septiembre, 2017:  El senador por esta provincia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vázquez, confirmó que el anteproyecto de presupuesto para el 2018 contempla una partida extraordinaria para la prensa de Monte Grande.

Mateo Vázquez, al intervenir la mañana de este jueves vía telefónica en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que está esperanzado de que el próximo año, el proyecto Monte Grande será continuado.

El legislador barahonero aseguró que conversó con el presidente Danilo Medina momento en que realizaba la inauguración de varias obras en esta provincia el mes pasado, donde el mandatario prometió impulsar la construcción de la obra que es una promesa de desarrollo para la Región Enriquillo. 

Se recuerda que esta semana el Consejo de Ministros realizó una reunión donde dio a conocer y aprobó el anteproyecto de presupuesto para el 2018, el que contempla un monto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que incluye una partida extraordinaria para la prensa de Monte Grande, en Barahona.

Se había hablado de que el gobierno gestionaba el financiamiento de la obra con el Banco Centroamericano de Integración Económica. 

La presa Monte Grande, que se levanta en los terrenos de la comunidad del mismo nombre en el municipio de Vicente Noble de esta provincia, está paralizada desde la situación que se dio en Brasil. 

LEO CORNIEL

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com