Rusia felicita a RD por iniciativa sobre diálogo Venezuela y oposición


Miguel Vargas y Serguei Lavrov tratan sobre proceso de negociación entre Gobierno de Venezuela y la oposición.

Lavrov hizo un llamado al  Gobierno y la oposición venezolanos para que acuerden una salida a la crisis política que afecta al país sudamericano.

EN NUEVA YORK, 21 Septiembre, 2017: Rusia felicitó a  República Dominicana por sus gestiones a favor de la paz en Venezuela y expresó su respaldo a este proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Así lo planteó  el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro  con su par dominicano, Miguel Vargas, en el marco de la Asamblea General de Organización de las Naciones (ONU).


Al mismo tiempo, Lavrov hizo un llamado al  Gobierno y la oposición venezolanos para que acuerden una salida a la crisis política que afecta al país sudamericano.

Las  partes en conflicto  sostuvieron dos encuentros  en territorio dominicano los días 13 y 14 de septiembre recién pasados,  con la mediación del  presidente  dominicano Danilo Medina y el canciller Vargas.  Las discusiones continuarán  el próximo 27 de septiembre, en el mismo lugar.

Apoya candidatura dominicana

Rusia, además,  se sumó a las naciones que apoyan la candidatura dominicana a un puesto como   miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en período 2019-2020.

Hasta ahora, aparte de Rusia,  el país ha  recibido el  respaldo de España y de  los países del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC), conformado por  33 naciones.

El Consejo de Seguridad es un  órgano de la ONU cuya responsabilidad fundamental es mantener la paz y seguridad mundiales.

Otros encuentros

Luego de su discurso del miércoles  ante la Asamblea General de la ONU, a cuya membrecía Vargas urgió a que auxilie  a los países golpeados por catástrofes naturales, este jueves el canciller dominicano participó en  varias  reuniones.

Junto al Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Vargas  también acudió a citas separadas  con representantes de Japón,  China e India.

Igualmente,  sostuvo encuentros bilaterales   con los  cancilleres de los Emiratos Árabes, Egipto y Azerbaiyán. Además, firmó un acuerdo sobre formación diplomática entre la República Dominicana y El Salvador.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com