Revelan detalles acerca del padre de Marlon Martínez, asesino de Emely Peguero

General Víctor Reynoso Hidalgo, FARD


VER VIDEO:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 06 Septiembre, 2017:  El comunicador Dary Terrero, coordinador del espacio matutino El Nuevo Diario AM, reveló a tempranas horas de hoy detalles exclusivos acerca del padre de Marlon Martínez.

Según declaró el comentarista, el papá biológico de Marlon no ha tenido contacto con él ni conoce a su hijo, lo que descarta los rumores de que éste se prepara para sacar al joven del país.

“Con relación al padre del joven, es un alto oficial activo de la Fuerza Aérea Dominicana, pero hace 20 años, siendo teniente, fue contratado para ser chofer de Marlin Martínez, la mamá de Marlon, cargo al que fue asignado. En ese proceso se da una relación amorosa entre ellos de la cual ella resultó embarazada”, explicó Terrero.

Y añadió que “inmediatamente ella sale en estado, él es despedido de su empleo por pertenecer a una realidad socioeconómica muy inferior a la de Marlin. A partir de ahí, él progenitor es obligado a evitar cualquier tipo de contacto con ella y la familia”.

“Por  eso, el papá de Marlon no conoce a Marlon ni tuvo contacto con él,, porque fue alejado de su progenitor por la familia materna. Con el tiempo, ella se casó con otra persona y procreó su segundo hijo, un joven que hoy tiene quince años. De su lado, el papá de Marlon se preparó, ascendió en su carrera militar y logró convertirse en un alto oficial de la República Dominicana”, explicó Terrero, quien afirma obtuvo estas informaciones de una fuente segura.

Las declaraciones del comunicador se suman a otros comentarios acerca de lo importante que es para la exfuncionaria mantener amistades con personas de su mismo estatus.

Marlín Martínez,  alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la misma manera en que en su juventud no quiso  emparentarse con el padre de Marlon porque era de escasos recursos, tampoco quiso que su hijo se uniera a Emely Peguero por ser hija de campesinos. Al enterarse de la relación entre Marlon y Emely, le advierte a su hijo que ella no quiere que se involucre con una mujer pobre, de acuerdo a la versión de Terrero.

Y continúa que “en ese ínterin, surge la noticia del embarazo de Emely, la cual alteró a Marlín Martínez y que llevó a que madre e hijo se motivaran a realizarle una sonografía a la joven, la que reveló que Emely tenía seis meses de gestación y llevaba en su vientre un bebé de sexo masculino, al que luego Marlon presuntamente quitó la vida con un aborto inducido”.

En imágenes de conversaciones de WhatsApp entre Emely Peguero y su suegra, Marlín Martínez, la embarazada le explica a la madre de su novio que para disimular su preñez en el entorno familiar, comprimía su abdomen con fajas y así su padre no se enterara del mismo”.

Cómo ocurrieron los hechos

Según reportes de los investigadores del caso,  Marlin Martínez convenció a su hijo Marlon de deshacerse del embarazo de Emely. El día elegido para llevar a cabo el  hecho, Marlin Martínez viajó a Santo Domingo para verse con algunos colegas políticos. De esa visita a la capital, usada estratégicamente como coartada, se sabe que asistió a una reunión con miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada en un restaurante de comida china, donde  la subdirectora de Pasaportes apareció sin haber sido convocada.

Siempre de acuerdo a la versión obtenida por el comunicador Terrero, ese día también Marlin Martínez habría contactado varias veces a Janet Camilo, ministra de la mujer, con la intención de tener un encuentro con ella, y  al terminar regresa a San Francisco de Macorís.

Remodelación a celda
Marlón y Emely

De su lado, Marlon Martínez contacta a su novia embarazada, le dice que la acompañará a realizarse el aborto, pero en realidad la traslada a su apartamento, donde la desnuda y le introduce un objeto cortante en sus genitales y su útero, terminando con la vida del bebé sin extraerlo.

Luego, de acuerdo a la versión, ella sangra profusamente, se desvanece, muere y Marlon procede a colocarla en la bañera para limpiar la sangre. Allí el cuerpo de Emely se limpia y Marlon, con el propósito de simular un accidente, le da un golpe en la cabeza, coloca el cuerpo en un saco y la lleva a una finca.

El comunicador relató que, según la versión que obtuvo, cuando la madre llega, le explican lo sucedido y ésta decide buscar ayuda para deshacerse del cadáver.

Es así–dijo– como involucran otros cómplices que colaboran colocando el saco que contenía el cuerpo de Emely dentro una maleta y trasladándolo a la finca donde fue encontrado por el Ministerio Público.

Declaraciones ofrecidas por la comisión encargada del caso, revelan que el Caso Emely podría contar con un autor intelectual (Marlin Martínez), un autor material (Marlon Martínez) y unos cuatro cómplices, entre los que podría estar el hermano del imputado.

/El Nuevo Diario/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com