Putin: Kim jamás va a ser el 2º Saddam Husein para EEUU

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla en la Universidad Federal del Extremo Oriente, Vladivostok, Rusia.
     
EN MOSCÚ, Rusia, 14 Septiembre, 2017: El presidente ruso, Vladimir Putin, enfatiza que las sanciones del Consejo de Seguridad no podrán apartar a Pyongyang de sus armas nucleares. 

Al referirse a la nueva ronda de sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para detener los programas nucleares y misilísticos de Corea del Norte, Putin ha asegurado que Pyongyang no abandonará sus programas a menos que se sienta seguro.

“¿Piensan que tras imponer algunas sanciones, Corea del Norte abandonará su trayectoria de crear armas de destrucción masiva? (…) Ellos comerán césped (a causa de las sanciones) pero no abandonarán este programa a menos que se sientan seguros”, ha indicado Putin, citado este jueves por el diario británico Express.

El mandatario ruso ha señalado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, teme ser el próximo Saddam Husein que fue atacado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, supuestamente, por su arsenal de armas de destrucción masiva.

Putin ha añadido que luego de ver qué pasó al entonces dictador iraquí (1979-2003), Kim seguirá invirtiendo en desarrollar su arsenal nuclear.

¿Piensan que tras imponer algunas sanciones, Corea del Norte abandonará su trayectoria de crear armas de destrucción masiva? (…) Ellos comerán césped pero no abandonarán este programa a menos que se sientan seguros”, indica el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso ha reiterado que Moscú condena las actividades “provocativas” de Pyongyang, si bien, alerta de que Corea del Norte no olvidará lo que pasó en Irak y en Libia posteriormente, tampoco lo hará Rusia.

Teniendo en cuenta todo esto, ha resaltado Putin, “las sanciones de cualquier tipo son inútiles e ineficientes”.

/Hispantv/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com