Previenen sobre el polvo del Sahara

Las finas partículas pueden causar varios problemas en la piel y en los ojos.


EN SANTO DOMINGO, 27 Septiembre, 2017: Una forma preventiva ante las enfermedades que puede provocar el polvo del Sahara en las personas, es el uso de gotas lubricantes, antialérgicos, hidratación de la piel y el uso del pañuelo o mascarillas.

De acuerdo al presidente del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, doctor Máximo Genao, todas aquellas personas que por alguna razón tengan problemas de alergias, de sensibilidad, o que sufren de sequedad en los ojos, esos problemas van a aumentar por el paso de las partículas de polvo por territorio dominicano.

“Aquellas personas que van a estar en la calle por la razón que sea, se le recomienda que utilicen mascarillas para que les sirva de filtro al aire que van a respirar; además deben tener a mano gotas lubricantes y antialérgicas para que de cualquier sintomatología, utilicen las gotas y se mantengan los ojos humectados”, explicó el oftalmólogo Genao.

Recomendó también a las personas que estén en sus casas utilizar cortinas o escrines en caso de abrir las ventanas, ya que estos van a servir de filtro al aire que entra.

En tanto, la dermatóloga Marisa Vólquez exhortó a aquellos pacientes que tienen una piel sensible tener cuidado doble, así como tratar de exponerse lo menos posible, y en caso de hacerlo usar un pañuelo húmedo sobre su nariz para absorber menos el polvo.

Asimismo, recomendó hidratar la piel, no solo a través de la ingesta de agua, sino también con productos emolientes.

“Reaplique protector solar 50+ varias veces al día. En el caso de las mujeres use preferiblemente maquillaje a base de aceite (solo por estos días) para contrarrestar la resequedad, su piel se lo agradecerá luego”, exhortó Vólquez.

Los galenos recomendaron dirigirse a un médico especialista en caso de presentar síntoma en la piel que le causa preocupación o molestia; en la vista o en las vías respiratorias.

Los galenos llaman a la población a cuidarse

Cada año se reciben las olas de polvo del Sahara que no solo traen una disminución de las lluvias, sino también un aumento en la densidad del aire y como consecuencia enfermedades que afectan el tracto respiratorio, los ojos y la piel, por lo que los galenos exhortan a la población a tener la mayor precaución posible ante el paso de estas partículas por territorio dominicano

Juana F. Rodríguez Sierra  | El Caribe
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com