Premian a jóvenes escritores del Sur

 Yaina Melissa Rodríguez


EN AZUA, 22 Septiembe, 2017: El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de los ganadores del Certamen para Talleres Literarios de la 13a Feria Regional del Libro Azua 2017, en las categorías cuento y poesía.

En el renglón Cuento, obtuvo el primer lugar la obra Juego de azar, de Yaina Melissa Rodríguez, de los talleres de la Fundación Aníbal Montaño en San Cristóbal; el segundo lugar fue para la obra Cópula diabólica, de Carlos Tomás Sención, del Colectivo Literario Estrambote, y el tercer lugar correspondió a Las barbas de papá Noel, de Ariel Ortiz, del Taller Escritores Azuanos.

En este renglón recibieron mención de honor: Andreidy Sánchez, del Círculo Literario del Centro Perelló de Baní, por la obra Lágrimas de tinta, y Miguel Ángel Otaño Montero, del Círculo Literario Demiurgo, por la obra La muerte de Fernan Gómez.

El primer lugar en la categoría poesía lo obtuvo la obra Lodo y despertar, de Greicy Féliz, del Taller Literario “Mujer y Poesía” de Azua; el segundo lugar fue para José Luis Beltré con la obra Eternos versos estomacales, de los talleres de lectura UASD-Baní, y el tercer lugar, Poliedros y salvación, de Carlos Tomás Sención Noboa del Colectivo Estrambote. En este renglón recibieron menciones de honor los poemas Mujer escrita, de Deury Lara, de la Fundación Literaria Aníbal Montaño; Detrás del café, de Moisés Vargas Pérez, del Taller Literario Talía de Azua, y Limbo, de Helen Sención, del Taller Literario Tingolita de Azua.

En Cuento, el jurado estuvo integrado por los escritores, Emilia Pereyra, William Mejía y Noé Zayas. De igual modo, el jurado en poesía lo integraron Virgilio López Azuán, Sabrina Román y Orlando Morel. Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, resaltó la importancia de esta actividad, que tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura en toda la región Sur.

Coordinan la Feria Regional del Libro

Representantes del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de la Feria del Libro se reunieron con diversos sectores de esta provincia para afinar detalles de la celebración de la 13a Feria Regional del Libro Azua 2017, a efectuarse del 25 al 29 de octubre, en el parque Duarte. La comitiva del Ministerio de Cultura la encabezó el viceministro Cayo Claudio Espinal.

Yaina Melissa Rodríguez y Greicy Féliz conquistaron el primer lugar en Cuento y Poesía.

/El aribe/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com