Periodista Joel Santana presenta en Barahona exposición pictórica _ Huellas de un Pintor--


EN BARAHONA, (República Dominicana), 30 Septiembre, 2017:   El periodista y artista plástico, Joel Santana Ferreras, presentó en esta ciudad su Exposición  Pictórica  "Huellas de un Pintor", una colectiva de obras dedicadas al feminismo, en las que resalta el sacrificio de la mujer dominicana y su lucha contra el maltrato y abuso.

La exposición que estará abierta por tiempo indeterminado paraqué  todo aquel que desee algunos de los cuadros los adquiera sin problemas, fue presentada ayer viernes, a las 6:00 de la tarde en la Sede Presidencial de Barahona (antiguo Ateneo Municipal), ubicada en la esquina formada por las calles 30 de Mayo y Nuestra Señora del Rosario, contigua a la Alcaldía Municipal.

 

El pintor de profesión que agradeció el respaldo recibido,  motivó el significado de cada una de las pinturas de la muestra que exhibida.

Santana Ferreras, egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que “Huellas de un pintor”  tiene a la figura femenina como centro de su arte “para provocar la reflexión en los hombres que maltratan a sus parejas y ex parejas, como un vehemente llamado a abandonar la práctica machista”.

Para el artista plástico, nacido en el municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia,  este homenaje está dedicado a la mujer por ser esta “es un ser especial, de luz, que da vida, por lo que debe ser comprendido y  amado".

 

La muestra que  está integrada por 15 lienzos los que en su mayoría resaltan a la mujer dominicana, también tiene otros aspectos, en donde se conjugan el expresionismo e impresionismo.

La exposición en cuestión fue todo un éxito debido al respaldo dado por las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajos de la Prensa (SNTP), que dirigen los reconocidos periodistas locales, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez. Así como por diferentes sectores que hacen vida en esta provincia y gente del pueblo

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del abogado y comunciador Néstor de Jesús Laurens, encargado de la administración de la Sede Presidencial, y uno de los organizadores de la exposición pictórica, quién resaltó la habilidad, profesionalidad del artista visual, las obras expuestas y la calidad de su trabajo.

Texto Mayobanex de Jesús Laurens y Juan Francisco Matos
Fotos: Mayobanex de Jesús Laurens
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com