Juez dispone la libertad de joven acusada de robo luego que la madre pagó los daños

Rocío Marte, madre de Cindy Rocío Marte.


EN SANTO DOMINGO, 28 Septiembre, 2017: El juez José Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de la joven acusada de robo,  Cindy Rocío Marte, de 22 años,  luego que de su madre Rocío Marte pagara los daños ocasionados por su hija.

Después del acuerdo de pago, la víctima, Mariluz Camarena, firmó un desistimiento de la querella, que le puso fin al conflicto judicial, por lo cual la joven permaneció casi una semana detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  

En la resolución, el juez ordenó la inmediata puesta en libertad de la imputada, sin la imposición de medida cautelar, en virtud de que la víctima ha procedido a desistir de la acción penal de manera oral y escrita.

Por esa razón, el magistrado declaró extinta la acción penal, atendiendo a la disposición del artículo 44, numeral 5, del Código Procesal Penal.

La joven Cindy Marte fue detenida el jueves de la semana pasada, luego que la señora Camarena la acusó de robo, aunque finalmente se estableció que no se llegó a producir la  sustracción, como se había denunciado,  sino que la víctima perdió la mercancía que había comprado cuando la joven intentó quitarle la cartera.

La  audiencia para conocerle medida de coerción a Cindy Rocío Marte había  sido aplazada varias veces, hasta que ayer las partes llegaron a un acuerdo, por mediación de la madre de la imputada, que se comprometió a pagar 6,000 pesos a la querellante.

/Listín Diario/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com