Hospital Jaime Mota cubre costo de transporte a pacientes van a San Juan a dializarse


El doctor Féliz Terrero aclaró que no es Azua que los pacientes renales del Jaime Mota van a dializarse, sino al hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, a los cuales se les cubre el costo de transporte y acompaña una norsa.


EN BARAHONA, (República Dominicana), 13 Septiembre, 2017: Así lo dio a conocer el doctor Carlos A. Féliz Terrero, presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), producto de que  el sistema osmosis de la unidad de hemodiálisis del Hospital Regional Universitario Jaime Mota está dañado, lo que está impidiendo que pacientes que requieren el servicio accedan al mismo.

No obstante, el profesional de la medicina explicó que las autoridades del Jaime Mota trabajan en dirección a que el referido sistema entre en operación en lo que resta del presente mes o el próximo octubre.

"Admitimos que el mencionado sistema  osmosis de la unidad de hemodiálisis del Jaime Mota está dañado, por lo que los pacientes que mandan diálisis tienen que trasladarse al Hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y no a Azua", dijo Terrero.

Manifestó que el costo del transporte a estos pacientes lo cubre el Jaime Mota, a los cuales también les facilita una norsa para que los acompañen en los viajes.

Féliz terrero se manifestó al respecto tras la denuncia hecha por el  comentarista Francisco Antonio Garabito en el programa Impacto Mañanero, en torno a que los pacientes del Jaime Mota con problemas renales tenían que ir a Azua a dializarse, producto de que el equipo para estos fines del  centro de salud local,  están dañados desde hace varias semanas.

Con Información de La Lupa del Sur



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com