FBI habría colocado ‘material comprometedor’ en consulado ruso El consulado ruso en San Francisco, en California (EE.UU.), 31 de ago

El consulado ruso en San Francisco, en California (EE.UU.), 31 de agosto de 2017.

EN RUSIA, 08 Septiembre, 2017: Moscú advierte que el FBI estadounidense podría haber colocado ‘material comprometedor’ en sus registros del consulado ruso en San Francisco (EE.UU.).

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que realizan los registros en el consulado ruso de San Francisco pueden estar allí para crear “una provocación” o plantar “materiales comprometedores” contra Moscú, ha advertido este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.

De este modo, se ha referido a las inspecciones que realizan los agentes dentro de las instalaciones consulares rusas en San Francisco (California), que tuvieron que cerrar el 2 de septiembre, después de que Washington le diera a Moscú dos días para hacerlo.

“¿Es un intento por parte de los servicios de seguridad estadounidenses de organizar una provocación antirrusa y, probablemente, plantar materiales comprometedores en el edificio y luego encontrarlos de algún modo?”, ha cuestionado Zajarova durante una sesión informativa de prensa.

¿Es un intento por parte de los servicios de seguridad estadounidenses de organizar una provocación antirrusa y, probablemente, plantar materiales comprometedores en el edificio y luego encontrarlos de algún modo?”, cuestiona la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.

Rusia demandará a EEUU por disputa sobre sedes diplomáticas | HISPANTVHispanTV.com
Moscú se plantea acudir a los tribunales para demandar las acciones ilegales de Washington por la confiscación de propiedades diplomáticas rusas en EE.UU.


En sus declaraciones también ha enfatizado que los complejos diplomáticos normalmente permanecen inviolables, incluso cuando las tensiones diplomáticas entre los países son tan altas y subrayado que “sólo los bandidos se apoderan de los bienes”.

“Los compuestos diplomáticos nunca han estado involucrados en disputas, ni siquiera durante fases agudas de conflicto entre Estados (...) Los bandidos son los que se apropian de las propiedades”, ha indicado.

Además del consulado de Rusia en San Francisco, otras dos misiones comerciales en Washington y Nueva York, se vieron obligadas a cerrar la semana pasada. El Departamento de Estado de EE.UU. sostuvo que la medida era recíproca y vino en represalia a la decisión de Moscú de reducir considerablemente el número de personal diplomático estadounidense en Rusia.

Las incursiones en la propiedad diplomática rusa en San Francisco, concluye Zajarova, no ayudarán de ninguna manera a rebajar las tensiones entre ambos países. 

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com