Están adelantados trabajos de reconstrucción y ampliación del Hospital Municipal de Polo en Barahona


BARAHONA.- Avanzan  aceleradamente los trabajos  de reconstrucción,  ampliación  y modernización del Hospital Municipal del municipio de Polo, en esta provincia, reiniciados hace unas dos semanas tras estar paralizados por espacio de cuatro años, sin que la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), que tiene a cargo la importante obra, diera una explicación a la comunidad.

Con esta obra esperada por años,  Polo da un paso de avance en el área de la salud gracias al presidente Danilo Medina, quién está empeñado en que la misma sea terminada lo más pronto posible, para que ofrezca un eficiente servicio a los comunitarios.

"Estamos priorizando los trabajos por aéreas, a fin de evitar congestionamientos en los servicios de salud del centro, que de seguro llenará de satisfacción a los pacientes de esta comunidad barahonera", dijo el ingeniero contratista, Tirson Peralta.

El centro de salud es reorganizado con el modelo de dos camas por habitación climatizadas, con baños privados, separación de salas para hombres y mujeres, lo que  mejorará grandemente la dignidad de la atención.

 

Para los comunitarios es importante la reconstrucción y ampliación de este centro público de salud, por lo que abrigan la esperanza de que los trabajos continúen ininterrumpidamente hasta que la obra este totalmente concluida.

"Agradecemos este gesto del presidente Medina de reconstruirnos, ampliar y modernizar este hospital, pero el mandatario debe comprender que no se hace nada con un moderno centro de salud sin los equipos necesarios ni especialistas en áreas importantes de la medicina", dijo el comunitario MIguel Peña Matos.

 

Otros comunitarios abrigan la esperanza de  que el centro asistencial  sea equipado debidamente y designados  especialistas,  para evitar que un paciente  con un simple dolor de cabeza sea referido al Hospital Jaime Mota de Barahona, como acontece en la actualidad.

POR JOSÉ MIGUEL MEDINA TEJEDA Y JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com