Escritora dominicana Ynoemia Villar pone a circular en New York su tercera obra -- Yo, María, la virgen--


EN NEW YORK, 24 Septiembre, 2017: - La escritora dominicana Ynoemia Villar, puso a circular su tercera obra “ Yo María la Virgen”, durante un acto realizado en el local de Alianza País, en el Alto Manhattan, a la que asistieron decenas de personas .

La reconocida escritora dominicana Chiqui Vicioso, hizo la introducción de la obra expresando que en la misma se exhibe una acentuada sensibilidad social cuando los personajes reflejan riqueza del floclor dominicano .

De su parte, la autora Ynoemia Villar, dijo que de niña veneró la virgen María, por sus  sufrimientos, ahora la admiro por su fortaleza y abnegación, aunque las religiones hayan querido presentarla como pasiva, inmaculada, subordinada, santa y virgen “ prefiero verla como mujer de carne y hueso, víctima de creencias milenarias y de abusos de los que, aún hoy día, no escapan muychas niñas ( os )”.  


En el acto estuvieron presentes, el diputado nacional dominicano Fidelio Despradel, el coordinador en Estados Unidos de Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, Juan Villar, coordinador en Nueva York de dicho partido y destacadas figuras del mundo literario. 

Villar, ha publicado además, las obras, cuentos “ Hubo una vez” y “Mujeres y vampiros : Armagedón ” donde analiza a través de sus personajes la figura de la madre de Dios como un ser terrenal .

La escritora es graduada de la Universidad de Hostos Community College, con maestría en literatura hispana y del Caribe, en City College, nacida en la región de Baní, en República Dominicana, emigrando a Estados Unidos en su juventud, donde se radicó por varias décadas,  actualmente reside en Santo Domingo .

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com