ERD rinde homenaje póstumo a oficial fallecido en Pedernales


EN PEDERNALES, 25 Septiembre, 2017: Oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD),  montaron una Guardia de Honor ante el ataúd que contenía los restos mortales del  primer teniente (r) de la institución, Gregorio Zavala Madé, fallecido por problemas de salud

El  homenaje póstumo al militar que de sus 62  años de vida, dedicó 30 al servicio de la Patria,   estuvo fundamentado en la buena labor que desempeñó durante el tiempo que permaneció en las filas  de la institución castrense.

En ese sentido un pelotón del ERD hizo un simulacro de honor ante el féretro con los 21 cañonazos que ha sido tradición militar cuando muere en cualquier circunstancia unos de sus miembros.

El fenecido oficial nativo de San Juan de la Maguana, nació el 15 de Marzo del año 1955, murió el pasado sábado en el hospital Dr. Elio Fiallo, cuando fue llevado agonizando de un problema cardiovascular, pese al esfuerzo que hiciera el médico pensionado del ejército Mayor Pedro Garcés Zapata, en presencia de este portal.

 
Zabala Madé, procreó seis hijos, cinco varones y una hembra con la señora Santa Ferrera hoy viuda Zabala Madé, con quien mantuvo 42 años de ejercicio matrimonial.

La hoy viuda es actualmente asimilada del ejército en la 21 compañía Fortaleza Enriquillo de Pedernales y reside en una de las viviendas de la institución ubicada en el recinto militar próximo a la fortaleza del ejército en esta ciudad.

POR ODALÍS BAÉZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com