En Barahona todavía no ha llovido pero la población se mantiene atenta al huracán Irma

Malecón de Barahona


BARAHONA.- Desde la 7:30 de la mañana de este jueves hasta las 12:42 minutos de la tarde  esta ciudad luce un cielo nublado y de vez en cuando caen leves lloviznas.

No Obstante, las autoridades de las instituciones que conforman el Comité  de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) se mantienen en sesión permanente debido a que del huracán  Irma que afecta otras zonas del país podría sentirse en esta provincia y otras zonas del sur.


El CPMR tiene identificados varios refugios donde serán llevadas personas  residentes en lugares críticos donde de seguro ocurrirán inundaciones y deslizamientos de tierra en caso de que llueva torrencialmente en lo que resta de este día y  el de mañana.

El gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio llama constantemente a la población a que se mantenga alerta  escuchando los boletines del COE y la Oficina Nacional de Meteorología.

En las primeras horas de la Mañana, el periodista Carlos Batista Corniell subió en su muro de facebook que en el distrito municipal de La Guázara, donde reside,  había comenzado a llover.

Muchas familias ubicadas en zonas vulnerables están preparadas para ser evacuadas si caen fuertes aguaceros en esta provincia, para los cual el CPMR tiene varios vehículos disponibles, entre otras cosas, imprescindibles para  estas labores.

Por Juan Francisco Matos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com