Empresarios Coreanos de la Zona Franca Barahona obligaron a sus empleados trabajar hoy jueves


EN VILLA CENTRAL, (República Dominicana), 07 Septiembre, 2017: Los ejecutivos de la Empresa The Wills Best Dominicana de la Zona Franca de este distrito municipal, obligaron a sus empleados a trabajar hoy  jueves, a pesar del presidente Danilo Medina suspender las labores por este día  en las instituciones públicas  y empresas privadas ante el inminente paso por el país del huracán Irma.

Varios obreros que se comunicaron con este medio de comunicación, tras calificar como abusiva la medida de los empresarios coreanos, llamaron al gobernador Pedro Peña Rubio y a las autoridades de la Oficina de Trabajado en  Barahona a visitar la empresa para que comprueben la situación.


Calificaron como peligrosa la medida de los coreanos de obligarlos a trabajar, debido a la existencia allí de cables de alta tensión que podrían matar muchas personas en caso de ser derribados, producto de las fuertes brisas que pueda provocar el huracán Irma a su paso por el país.

“Muchos de nosotros somos madres de hijos pequeños que tenemos que estar hoy jueves en nuestros hogares cuidándolos, pero los coreanos nos obligaron a laborar hoy jueves, pasándole por encima a la decisión presidencial que prohíbe  trabajaren las entidades públicas y empresas privadas", dijeron algunas de  las mujeres que se comunicaron con la redacción de Noticiario Barahona.

Dijeron que están a la espera de que Peña Rubio y las autoridades de  Trabajo visiten la Zona Franca para que palpen personalmente el abuso cometido por los empresarios coreanos contra los trabajadores.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com