Comunitarios protestan en barrio Palmarito por cancelación de director del Liceo en Artes Ramón Oviedo


EN BARAHONA, (República Dominicana), 01 Septiembre, 2017:  Tras circular este viernes en la mañana la noticia sobre la sustitución por parte del Ministerio de Educación (Minerd), del director del Liceo en Artes Ramón Oviedo, ubicado en el barrio Palmarito en la parte alta de esta ciudad, los comunitarios realizaron una protesta, que incluyó la quema de neumáticos.

El director, licenciado Lipson Santana, habría sido sustituido por una profesora identificada como Miriam Pérez Rodríguez, medida que rechazan los comunitarios, los cuales han recibido el apoyo de residentes en sectores cercanos.

"Esta protesta será mantenida hasta que el Ministerio de Educación eche para atrás la cancelación de Santana en caso de que la haya dispuesto,  quien desde que fue nombrado en el cargo, se ha granjeado el aprecio y respeto de la comunidad por su buen comportamiento", dijeron comunitarios.

Los viejos neumáticos fueron incendiados en la vía principal que da acceso al Liceo en Artes Ramón Oviedo, en la cual fueron esparcidas piedras y basura.

Los lugareños están a la espera de que el director Regional de Educación Barahona 01, licenciado Ramón Alberto López Ynoa, confirme o niegue la sustitución de Santana.

FOTO: CORTESÍA DEL COMUNICADOR JOSÉ LÓPEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com