Aplazan para el 25 de Octube audiencia se le sigue a mujer acusada de matar esposo en Baní


EN PEDERNALES, (República Dominicana), 28 Septiembre, 2017: El Tribunal colegiado de la República  que dirige el Ddoctor Juan Francisco Carvajal, aplazó de nuevo para el 25 de Octubre la audiencia que se le a una mujer acusada de supuestamente haber  asesinado a su esposo, el comerciante Duarte Féliz Guzmán, el 16 de Marzo del presente año.

El aplazamiento nunca visto, se debió a que presumiblemente el vehículo de transporte de la imputada Nancy Beatriz Florián,en la Cárcel de Corrección Bani,estaba averiado según se dijo.

La falta de transporte fue visto con asomo por personas que asistieron a la audiencia que estaba programada para este jueves, dado a que no se justifica que una institución del Estado corrección Mujeres de Baní corra la suerte de no tener vehículos adicional a tiempo para enviar a una audiencia a una imputada a los tribunales, como ocurrió este jueves, con todas las parte en espera en la sala del Distrito Judicial de Pedernales.

La audiencia había sido reenviada en otras dos ocasiones motivada por los fenómenos atmosféricos Irma y María, que causó fuerte devastaciones en las Antillas Menores, Puerto Rico, Cuba, Las Bahamas, Caicos y otras en el Atlántico.

Nancy Beatriz Florián, esposa del asesinado comerciantes Duarte Féliz Guzmán, es con quien se han programado la audiencia, motivada por una querella presentada por hijos del fenecido, quienes la acusan de la muerte, razón que ha provocado dos barras de abogados y diversos testigos de ambas parte para demostrar lo contrario en la audiencia.

Tras el anuncio de la audiencia para el día 25 de Octubre la informidad se apodero de familiares de la imputada, quienes alegan que su pariente es inocente del caso que se le quiere condenar, alegando que la noche del 16 de Marzo de este año cuando ocurrió el asesinato del comerciante Féliz Guzmán, el o los desconocidos le profirieron heridas en el abdomen, que provocaron una intervención quirúrgica en el hospital Dr.Elio Fiallo.

La Señora Florián, por una querella en su contra frente al ministerio público ha recibido dos medias coercitivas, la primera de dos meses, posteriormente en una preliminar de tres meses que la mantienen en prisión preventiva en la cárcel de corrección  mujeres-Bani, dejando cuatro hijos tres menores de 6,10,14,y dos mayores de 19 y 20  años este último de crianza, sufriendo calamidades.

Los familiares esperan que la justicia se tome su tiempo y que den con la responsabilidad del caso, para que se determine quién tiene la razón.

Por Odalís Báez-

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com