Al menos 32 niños muertos en derrumbe de colegio por sismo en México


Se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

MÉXICO. 20 Septiembre 2017:  El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, informaron hoy medios locales.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.


De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com