A un año más de su muerte. María Montez --La Reina del Technicolor--


Un día como hoy, 7 de septiembre de 1951, fallece la reina del technicolor del Hollywood de los años 40, María África Gracia Vidal mejor conocida como María Montéz, debido a un ataque al corazón que se produjo cuando se encontraba en el baño de su casa en París Francia. El pasado 6 de junio se cumplió  el centenario de su nacimiento, que tuvo lugar en Barahona en 1912.

María Montez estuvo por años en el centro de la más relevante industria cinematográfica y de televisión del mundo, ya que más allá de sus dotes histriónicas y de su escultural figura, como otras destacadas actrices de los años 40 y 50, lograba proyectarse a través de su imagen seductora y cautivante. Contaba con solo 39 años de edad y ya había participado en 26 películas, de las cuales 21 fueron norteamericanas, 3 italianas y 2 francesas. No obstante, los mayores éxitos de popularidad de la actriz, fueron las películas en technicolor estadounidenses “Ali Baba y los Cuarenta Ladrones”, y “Arabian Nights” (Las Mil y Una Noches).

Al sorprenderle la muerte, esta gloria del cine no tuvo tiempo de culminar los proyectos con los que se había comprometido. Entre ellos los filmes italianos “Messalina” y “Sensualidad” (en esta última hubiera interpretado el papel de sirena), la película española “La Maja de Goya”, y “Last Year’s Show”.

A pesar de su desaparición física “La Reina del Technicolor” ha quedado marcada en la historia y cultura de su provincia Barahona, la República Dominicana y el mundo, siendo recordada  como un ejemplo de vida y superación, pues dejó demostrado que con tenacidad, perseverancia, seguridad  y objetivos claros, se pueden superar los obstáculos que pudieran interponerse en el logro de las metas y los sueños, y por haber marcado con sus pasos firmes el camino para que otras actrices latinoamericanas puedan llegar a obtener roles estelares en la Meca del cine. 

 POR CAROLINA JIMÉNEZ MANCEBO




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com