VIDEO: Uno de Los mata policía habría sido entregado en pantaloncillos y desarmado



VER VIDEO: 

EN Higüey, 29 Agosto, 2017: Uno de cuatro hombres sindicado por las autoridades como “Los mata policía” que fueron ultimados a tiros por la uniformada en Higüey  habría sido entregado con vida y en pantaloncillos para que se observara que no estaba armado.

De acuerdo con declaraciones del abogado y periodista Eusebio Polanco Sabino, uno de los jóvenes cuya identidad no ha sido identificada, fue detenido por los moradores del sector Los Rosales, de Higüey, cuando huía, sin armas, de las autoridades policiales y luego ellos se lo entregaron a la Policía.

“Venía corriendo del arroyo El Caguero, brincó la cerca y se entró a una casa en construcción y subió al segundo nivel. Allí lo agarramos y se lo entregamos a la Policía Nacional que andaba en un vehículo Toyota, negro, sin identificación policial”, explicó Polanco Sabino a la comunicadora Edith Febles vía telefónica.

Agregó que tras entregarlo tomó la decisión de desnudarlo y entregarlo en pantaloncillos como evidencia de que el joven estaba desarmado e indefenso.

“Nosotros lo revisamos, lo entregamos en pantaloncillos porque teníamos temor de que estuviera armado, no queríamos que la población se le pegara y luego vimos que estaba desarmado”, explica en un video que circula en las redes sociales.

Además, en su cuenta de Facebook el profesional del Derecho escribió que presenció cómo un miembro de la Dirección Central De Investigaciones Criminales -Dicrim- le dio “un maquinazo con la pistola en la cabeza y lo partió, ahora veo que está muerto”.

En el mismo mensaje manifestó que algunas personas están de acuerdo con que maten a los delincuentes,  pero dijo que jamás él estará de acuerdo con los supuestos intercambios de disparos, los cuales calificó como “crimen extrajudiciales” donde no solo mueren delincuentes, sino también personas inocentes.

/El Caribe/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com