VIDEO: Audrys Nin Reyes El enfoque es la clave de mis éxitos



VER VIDEO: 


EN SANTO DOMINGO, 23 Agosto, 2017: Andrys Nin Reyes   no se detiene en la búsqueda nuevos elementos para seguir elevando su nivel competitivo y ganar medallas para la República Dominicana.

Ahora fue en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei donde el gimnasta dominicano agregó otra hazaña a su joven pero brillante carrera deportiva.


Nin Reyes ganó la medalla de oro este miércoles en la prueba del salto de caballo, derrotando a medallistas olímpicos, mundiales y campeones europeos con mayor experiencia y mejores niveles de preparación que el dominicano nativo de Barahona.

Se impuso con una puntuación de 14.783, derrotando a Oleg Verniaiev, de Ucrania, y al rumano Andrei-Vasile Muntean, ganadores de la medalla de plata y bronce con respectivas marcas de 14.733 y 14.600.

“Feliz y agradecido de Dios por este nuevo logro, pero también de todas las personas e instituciones que hacen posible estos éxitos míos y del país”, declaró Nin a éste reportero desde China, Taipei, sede de las Universiadas Mundiales.

Tuvo palabras de agradecimiento para su federación y el presidente Edwin Rodríguez, el programa Creando Sueños Olímpicos, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano “y en especial a mis entrenadores Ramón Amaury Holguín y Yoandris Tamayo.

Sostuvo que la disciplina, el enfoque en los entrenamientos ha sido la clave de todos sus éxitos.

El salto ganador

Nin Reyes reveló que el giro atrás con el tattaglia fue el salto que le dio la medalla de oro por encima de rivales de corte olímpico y mundial como Verniaiev, Muntean y el australiano Christopher Ian Renkes, quien con 14.166 finalizó en la quinta posición.

“Hace cuatro meses que comenzamos a practicar este nuevo salto y desde entonces hemos venido perfeccionándolo. Sabía que si podía caer parado, la medalla de oro iba a ser nuestra y así ocurrió”, aseguró.

“El giro atrás con el tattaglia es un elemento de mucha dificultad, pero siempre tuve confianza en hacerlo y lo conseguí, puntualizó Aydrys Nin.

UN APUNTE

Nin Reyes

Venció a grandes de la gimnasia mundial como Oleg Verniaiev, campeón olímpico en Río 2016; campeón mundial y séxtuple medallista de oro de los Campeonatos de Gimnasia de Europa y además bi-campeón de los Juegos Europeos.

Gimnasta RD campeón  en el salto del caballo

El dominicano Audrys Nin Reyes ganó este miércoles la medalla de oro en salto de caballo en los Juegos Universitarios Mundiales que se desarrollan en Taipei, Taiwan.

Nin Reyes, ranqueado número siete de los ocho gimnastas finalistas en la prueba, demostró el gran nivel competitivo

y confirmó el buen momento que vive en la actualidad.

Se impuso en la final con una marca de 14.783, derrotando a campeones y subcampeones mundiales y de Juegos Olímpicos que clasificaron con mejor puntuación, de mayor experiencia competitiva.
Nin Reyes venció

al ucraniano Oleg Verniaiev y al rumano Andrei-Vasile Muntean, quienes finalizaron en segunda y tercera posición con respectivas puntuaciones de 14.733 y 14.600, ganando la plata y el bronce.

Otro ucraniano, Igor Radivov, terminó en la sexta posición a pesar de avanzar a la final con la mejor del ranking de calificación.

Heikki Saarenketo, de Finlandia (14.233), Christopher Ian Renkes (14.116), de Australia; Artur Davtyan (13.999) y Hansol Kim (12.995), de Corea del Sur ocuparon la cuarta, quinta, séptima y octava posición, sucesivamente.

Audrys Nin había clasificado con 6.00, 9.033 y 14.933 en los saltos previos.

/elnacional.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com