Varios opinan sobre anuncio del gobierno de que cobrará servicios de salud a extranjeros




EN BARAHONA, (República Dominicana): Varias personalidades de esta ciudad, dieron a conocer sus puntos de vista respecto a la medida que supone tomará el Gobierno de la República Dominicana de cobrar los servicios de salud que se ofrezcan en los hospitales públicos a extranjeros. 

Bienvenido Matos Pérez expresó que hace mucho que las autoridades dominicanas tenían que tomar una medida. Dice que los primeros auxilios se le dan a cualquiera porque eso es hasta una ley y uno no puede jugar con la vida humana, pero agregó que en un país como este "que la gente ya no puede ni hablar de las miserias que pasa, como van a gastar el dinero en nacionales extranjeros haitianos, que tienen su gobierno, que tienen su presupuesto". 

Sugirió que a los haitianos hay que sacarles un plan de desarrollo porque una mujer haitiana no puede parir 100 hijos, o que de a luz donde se embarazó porque no podemos. 

“Entonces ¿Qué vamos a hacer nosotros los dominicanos?, ¿coger para Haití a morirnos allá?, ¿Porque no tenemos quien nos represente dignamente?” cuestionó.

Así mismo, Freddy Féliz, cree que esa medida que va a tomar el Estado debe aplicarse inmediatamente y propuso que el Estado debe tener su propia ley de inmigración, porque no puede ser que una gran parte del presupuesto de salud, que apenas llega a 2.5 por ciento y no da para los dominicanos, se gaste en manos extranjeras que no aportan nada al país.

De igual modo, Mario Pérez Santana apoya las medidas que se van a tomar porque la gran cantidad de extranjeros que huyéndole a la pobreza, vienen a parir a los hospitales, se tragan el presupuesto, un presupuesto que no alcanza ni para los mismos dominicanos. Dijo que entonces ellos tienen que pagar una cuota de las necesidades que van a hacer en los hospitales, porque es lo lógico, si otros países lo hacen, ¿por qué no? Porque un país pobre no puede cargar con la pobreza de otro país.

En el mismo sentido, el Profesor Wilfrido Medina sostiene que esta es una de las mejores ideas que ha tomado el gobierno porque se sabe que mas de 20 mil millones de pesos se esta yendo pagándole la salud al pueblo haitiano. “Creo que se debe reforzar y no solo así, ponerle una cuota de una manera tal que ellos puedan resolver sus problemas en su país porque están sangrando la economía de este humilde pueblo” añadió.

En cambio, Ñoño Cuello, piensa que aunque parezca ser que el tiene la razón al tomar este tipo de medidas, no es esta la que debe de prevalecer. 

Explicó que lo que hay que hacer es impedir la entrada por todos lados de extranjeros, muy en especial de los haitianos, que tienen la libertad de entrar por donde les da la gana. 

“Nosotros no podemos seguir en esta situación, lo que hay que hacer es impedir es la entrada como la impiden en otros países” dijo.

Por Ashley Guevara
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com