Vacunarán contra el papiloma humano niñas de la región sur y ortas zonas del país


EN BARAHONA, (República Dominicana.), 16 Agosto, 2017:  Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, instruyó a las direcciones provinciales de Salud (DPS)  o nivel desconcentrado de rectoría locales a realizar jornadas de visitas casa a casa para aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de edades entre 9 y 10 años, de la región sur y otras localidades del país.

A través de un comunicado, se explicó que esto garantizará que estas menores de edad puedan llegar a la adultez sin miedo a padecer cáncer cérvico uterino.

Vea también: Pediatras e infectólogos exigen medidas por caso Duquesa; apoyan vacunación contra papiloma

“El papiloma humano que es el agente  causal en más de un 80% del cáncer cervical y por eso convenimos aplicarla; y la orientación es que las DPS vayan casa por casa inmunizar a las niñas de 9 y 10 años para protegerlas contra el cáncer de cuello uterino, para que dentro de 15 años o menos, esas jovencitas esté protegidas contra ese cáncer, segundo en  incidencia, detrás del cáncer de mama”, expresó.

Los padres, madres y tutores, dijo, deben propiciar la vacunación de sus hijas, ya que esta vacuna del VPH las inmuniza contra ese tipo de cáncer, que tanto afecta a la mujer dominicana, principalmente a las de escasos recursos económicos, ya que esta vacuna pude costar hasta 8 mil pesos para su aplicación. Es decir, que en el ciclo de las dos dosis, la familia se ahorra por lo menos 16 mil pesos

Recordó que la dosis es gratuita y se aplica a través del Programa Ampliado  de Inmunización PAI. Esta representa la protección de una parte significativa femenina.

Precisó que unos 2,600,000 de mujeres con edades entre 25 y 74 años son vulnerable a la enfermedad.

La vacuna VPH

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com