Tras multitudinaria protesta de profesores, Educación se compromete a evaluar bloqueo de nómina en conjunto con la ADP

Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Dirigentes de la ADP y del Ministerio de Educación durante la reunión.



Tras la multitudinaria manifestación de maestros de las diversas regionales educativas, las autoridades del Gobierno recibieron a miembros de la ADP, quienes aseguraron tienen evidencias del bloqueo de nómina de manera injustificada para más del 80 por ciento 
de los casos.

EN SANTO DOMINGO, República Dominicana, 23 Agosto, 2017:  El Ministerio de Educación recibió próximo al mediodía de este miércoles una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para evaluar los casos de los maestros cancelados.

Tras la multitudinaria manifestación de maestros de las diversas regionales educativas, las autoridades del Gobierno recibieron a miembros de la ADP, quienes afirmaron tienen evidencias de que el bloqueo de nómina es injuesto para más del 80 por ciento de los casos.


Bloqueado el tramo de la avenida Máximo Gómez frente al Ministerio de Educación por la protesta de los maestros.
El comité ejecutivo nacional de la APD recibió de las autoridades un listado de 3,929 maestros bloqueados porque ‘‘supuestamente cobraban sin trabajar’’. Los representantes de los profesores en su búsqueda por esclarecer la situación, hicieron un levantamiento en el que determinaron –según su criterio– que más de tres mil son casos justificables.

Dicen que de ese registro existen 1,605 jubilados mediante los decretos 192 y 193 emitidos por el Ejecutivo. 207 que fueron desbloqueados por el mismo ministerio al determinar que estaban laborando en sus respectivos centros. 220 en licencia por enfermedad o por pre y post natalidad.

También encontraron 38 casos de personas que se encuentran fuera del país sin permiso de recursos humanos del Minerd. 65 nombrados como maestros que trabajan en otra institución. 51 docentes nombrados, pero asignados a colegios privados. 20 casos ‘‘no defendibles’’ y 786 que no pudieron identificar porque no asistieron al proceso de levantamiento.

Julio Santana, jefe del gabinete, mientras plantea a la ADP sus condiciones para iniciar evaluación conjunta.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, pidió al equipo de Educación que se definan los criterios metodológicos y se determine un tiempo para analizar resolver el problema de pago salarial que perjudica no solo a los maestros, sino a miles de estudiantes que no han podido iniciar el año escolar por falta de pago a profesores.

Hidalgo solicitó que se asigne al menos un técnico por regional para trabajar con los casos.

Le exigió, además, que cite cuáles son los maestros que cobran sin trabajar, porque la ADP los desconoce, según comentaron.

El jefe de gabinete del Minerd, Julio Santana, presidió el encuentro, quien acogió la propuesta de trabajo de Hidalgo, y planteó que esta misma tarde se determine la dinámica de trabajo a ejecutar para analizar las pruebas que presentan los docentes.

 /acento.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com