Rinden homenaje en memoria del dirigente del MPD Jorge Puello Soriano





EN NEW YORK, 05 Agosto, 2017:  Militantes de organizaciones políticas rindieron un homenaje póstumo en memoria del fallecido dirigente del Movimiento Popular Dominicano Jorge Puello Soriano ( El men ) .

En el acto realizado en el local del Partido Alianza País hablaron los reconocidos miembros del MPD, Angel Miolán, Samuel Sánchez y la activista comunitaria Mónica Zapata, quienes hicieron una breve reseña biográfica del legendario líder emepedeísta Puello Soriano.

Destacaron sus cualidades humana, coincidiendo en señalar que en República Dominicana es imposible hablar de la lucha del pueblo durante los últimos 55 años, sin hablar del Men .


Reconocieron su ejemplo de firmeza, compromiso y de resistencia que “ a sus 89 años, este robusto guayacán es un vivo y enaltecedor ejemplo para las actuales y futuras generaciones de combatientes por la libertad” .

De su parte, la activista comunitaria  Mónica Zapata, dijo que el Men, nació y vivió bajo una absoluta pobreza en coherencia con su sentimiento y pensamiento que jamás se doblegó y núnca soltó su bandera de lucha .

Puello Soriano, recibió en vida numerosos reconocimientos de parte de organizaciones obreras, campesinas y revolucionarias. Fue el más antiguo y emblemático dirigente del MPD, en el tercer congreso de ese partido fue declarado a unanimidad miembro Ad Vitam ( de por vida) del comité central de esa organización .

Por Freddy P. Galarza  
freddy.galarza@yahoo.com     

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com