Por bloqueo en nómina de profesores peligra año escolar 2017-2018 que inicia el lunes 21



Los profesores de Barahona solo asistirán a las escuelas a firmar el libro de "asistencia".


BARAHONA, (República Dominicana), 18 de Agosto, 2017:  La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en asamblea realizada este jueves en el liceo Federico Henríquez y Carvajal, decidió no asistir a clases este lunes 21 a las escuelas  en protesta por el bloqueo que mantiene el Ministerio de Educación contra alrededor de 4 mil docentes que les impide cobrar sus salarios, entre estos 34 correspondientes a esta provincia.

Esta situación unida al reclamo de los profesores de un incremento salarial de un 15 por ciento que al parecer se le ha olvidado a Andrés Navarro, pone  en peligro el inicio del año escolar 2017-2018, el cual está  pautado para el lunes 21 del presente mes.

La asamblea  reclamó el desbloqueo de al menos los 34 docentes de esta provincia que permanecen bloqueados impidiéndoles cobrar sus salarios.

Miguel Ángel Féliz, presidente local de la ADP, quien encabezó la asamblea en la que estuvieron presentes unos 600 educadores, así como  Hilario Mateo, enlace del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP con la región Sur,  entre otros dirigentes nacionales, dijo que los docentes se presentarán el lunes a sus escuelas solo  a firmar el libro de “asistencia”.

Tras firmar el referido libro, los docentes marcharán hasta la Plazoleta Duarte, situada a pocos metros del Distrito Escolar y la Regional de Educación 01 Barahona, donde montarán una vigilia en la que demandarán del ministro Andrés Navarro, solucionar el caso de alrededor 4 mil maestros bloqueados en la nómina porque alegadamente no cumplen con sus funciones.

"Debido a esta situación que afecta al sector magisterial dominicano, solo asistiremos a nuestras escuelas a firmar el libro de registro", señalo el dirigente gremial, quién previo a la realización de la asamblea había manifestado que no había garantía de que iniciara del año escolar pautado para el próximo lunes, si permanecía el bloqueos de los profesores.

Mientras que los padres y tutores de los alumnos en esta provincia, abrigan el temor de que la docencia del presente año escolar que comienza el lunes, tenga tropiezos  como ocurrió el del  2016-2017.

"Esto sería muy lamentable, por lo que exhortamos a la alta dirigencia de la ADP y el ministro de Educación Andrés Navarro, que hagan todo lo posible para solucionar este caso", coincidieron padres de alumnos.

Estos a la vez, dijeron que no están de acuerdo en que una dependencia pague salarios a los empleados que no cumplan con sus funciones.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com