Paralizan transporte de carga; Fenatrado bloquea los muelles

(Foto: Fuente Externa)

EN SANTO DOMINGO, 25 Agosto, 2017: El transporte en todas las terminales marítimas y aéreas, así como en construcciones privadas y del Estado, empresas y establecimientos comerciales, fue paralizado este viernes por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), en protesta por el apresamiento ayer en Cotuí de 22 camioneros y en reclamo de participación en el traslado de cargas como lo establece la Ley 315-72.

Ricardo de los Santos, presidente de los camioneros, responsabilizó del paro nacional al general de la Policía Romer Pérez, porque dijo apresó y maltrató brutalmente ayer a 22 camioneros en Cotuí, que reclamaban “pacíficamente” el cumplimiento de la Ley 315-72 que establece el 50% de los acarreos de los materiales en obras del Estado, y de una resolución del 2006 que fija el derecho a Fenatrado participar en el transporte de acarreo en las industrias y empresas.

“Las conquistas laborales no las negociamos ni nos dejaremos desplazar del servicio de carga”, sostuvo el presidente de Fenatrado, quien afirmó que trató de evitar la protesta mediante el diálogo.

De los Santos, además, pidió respeto a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sus artículos 6; el 15, numeral 2; el 16, numerales 10, 18, 47 y 48; el 18 numeral 11 y artículo 117 párrafo 1.

Dijo que el paro será levantado cuando haya acuerdo y se ponga en libertad a los choferes.

UN APUNTE:

Quieren desplazarlos

El presidente de Fenatrado anotó que los camioneros tienen derecho a vivir, pero que “ahora se trata de hacer maniobras para tratar de desplazarlos, y es injusto que los camioneros no se beneficien  de las operaciones productivas que se realizan en sus jurisdicciones”.

Indicó que en la región nordeste se debe cumplir la ley y las empresas constructoras privadas y del Estado deben reconocer el derecho que les otorga el acarreo del 50 por ciento de las cargas, además de los derechos adquiridos durante más de 50 años.

Los choferes fueron detenidos ayer en el distrito municipal Platanal, de Cotuí, donde se construye una carretera, y los contratistas de las obras, según denunció, no dan participación a los camioneros de esa zona.

De los Santos responsabilizó a un grupo de ingenieros y empresarios de maniobrar para sacar del transporte de carga a los camioneros de Fenatrado, lo que advirtió no lograrán y restó credibilidad a la denuncia de la Unión Empresarial Dominicana de que sus miembros son asediados, atacados y amenazados para que no intervengan en el transporte de carga.

/elnacioanl.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com