Organizaciones políticas denuncian el inicio escalada represiva en RD


EN NEW YORK, 04 Agosto, 2017: Organizaciones políticas denunciaron el inicio de lo que consideran escalada  represiva del presidente Danilo Medina, fruto del acorralamiento en que se encuentra su gobierno .

A la vez, manifestaron su condena del asesinato alevoso del jóven estudiante, empleado de la UASD y dirigente del movimiento social Mario Vladimir Lantigua Baldera, quien además, era militante del Movimiento Popular Dominicano  y Frente Amplio de Lucha Popular  ( Falpo), en San Francisco de Macoris.


Entre las entidades políticas que hacen la denuncia mediante un comunicado se encuentran,el Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Opción Democrática, Alianza por la Democracia, Movimiento Patria para Todos (as), Movimiento de Liberación Nacional, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano y Movimiento Caamañista .

Precisan que el asesinato sin provocación alguna de ese jóven, las acciones represivas contra los cañeros que reclaman con justeza sus pensiones, muestran que tan desesperado se encuentra el gobierno y hasta donde puede llegar en su propósito de acallar las justas protestas populares . 

Demandaron del general César Augusto Sena Rojas, la presentación pública de la patrulla responsable de la muerte del dirigente popular Lantigua Baldera y exhortan a los responsables del gobierno a no inventar un escenario falso “ pues se conocen pretensiones de ocultar la presencia policial en el lugar del crímen”, señalan.

Significan que el bloque de organizaciones políticas se identifican con las razones por la cuales fue convocada la huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís, “ mientras en el gobierno crecen las denuncias de corrupción en las comunidades en huelga, como son la falta carreteras, calles, hospitales, escuelas, energía eléctrica, entre otras razones que obligan a las comunidades a demandar” dijeron .

A la vez que manifestaron su pesar tanto a los familiares del jóven Mario Vladimir, a la organizaciones en la que militaba, como al pueblo que tanto defendió, así mismo reclaman que sean atendidas las demandas de los cañeros, los médicos por el el 5% por ciento del PBI, para mejorar la inversión en salud del pueblo, la eliminación de las botellas en el servicio exterior y la reducción de los servicios consulares de la ciudad de Nueva York .

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com  
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com