Nueva era de la corrupción: imputación a Félix Bautista


Según el economista Jaime Aristy Escuder, ferviente adversario de los gobiernos peledeístas, ¨ las obras envueltas en la Sund Land:

Remodelaciones Palacio de Bellas Artes, los Parqueos de la UASD, entre otras obras...fueron pagadas dos veces por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); para que eso fuera posible Félix Bautista logró que en el año 2007 se asignaran 2767.6 millones adicionales al presupuesto de la OISOE. Ese monto adicional fue igual a la suma de las 12 notas promisorias (pagos) que vencían en el 2007¨... (25 de oct., 2014, Franklin Pimentel). En conclusión, el caso fue descargado en la suprema Corte de Justicia, y luego el ex presidente de la suprema Corte, Lic. Jorge Subero Isa, ocoeño, dijo que la sentencia del caso Sund Land, en el 2008, fue una decisión política¨... (Listín Diario, 29 de Julio 2013).


En el año 2015, el Lic. Francisco Domínguez Brito sometió al Ing. Félix Bautista por presunta corrupción, lavado de activos y falsedad en escritura pública y privada. El documento acusatorio tiene 400 Págs. Y, además, incluye a varios colaboradores o asociados. Estos fueron acusados de enriquecimiento ilícito, por una fortuna estimada en más de 25 mil millones de dólares.

Según la acusación, incluye varias empresas, supuestamente del Ing. Félix Bautista: Constructora Rofi SRL, Inmobiliaria Rofi SRL, Fesosy Decoraciones, Construcciones y Diseños, RMN, Constructora Imperial, Osoria y Asocs., entre otras...¨Abrieron, adquirieron y mantienen cuentas de ahorros, corrientes, certificados de depósitos y otros productos millonarios, "cuyos depósitos y aperturas, tuvieron lugar con el producto o los fondos que obtuvieron provenientes de los ilícitos cometidos en perjuicio del Estado Dominicano". El Ing, Félix Bautista fue descargado con 3 votos a favor y dos en contra (el de la Dra. Miriam Germán y la Dra. Agelán Casanovas).

IMPUTACIÓN A VÍCTOR DÍAZ RUA

El Departamento de Estado de la Cancillería de EE. UU en un "Informe sobre la situación Política, democracia, Derechos Humanos, seguridad, corrupción y transparencia en la Rep. Dom". En el año 2016, afirma que "el 8 de sept., la Corte Suprema (Dom.) Desestimó el caso de corrupción contra el ex ministro de obras públicas Víctor Díaz Rúa por falta de pruebas. Del caso Díaz Rúa había estado pendiente el Procurador Fiscal, durante dos años después de que una detallada auditoria del gobierno revelara una mala administración financiera y millones de dólares en Bonos no autorizados¨. (Sección no. 4, Siete Diaz.com, 9 de junio 2017).

Yeni Berenice Reynoso, presentó el expediente, basada en una denuncia de la Fundación Primero Justicia, pero, el 8 de septiembre del 2016, la Suprema Corte lo rechazó (con el voto disidente de la jueza Miriam Germán), ¨adquiriendo así, categoría de lo irrevocablemente Juzgado".

/Por: José Henríquez /ocoa enred/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com