Moradores de Puerto Escondido en Duvergé resultan heridos por Policías durante protesta.


 EN PUERTO ESCONDIDO, Duvergé, (República Dominicana). Los moradores de esta comunidad del municipio de Duvergé, provincia Independencia, se mantienen este martes en su segundo día de protesta en reclamo  del asfaltado y acondicionamiento de sus calles y carreteras.

Los manifestantes incluyendo dos discapacitados denuncian que son agredidos a bombazos y  balazos, por miembros de la Policía Nacional. “Este es el país en que vivimos, ni siquiera se puede protestar”, dijeron.

Reclaman, la pavimentación de la carretera que comunica Puerto Escondido con Duvergé, por igual el arreglo y asfaltado de las calles de dicha comunidad.


Los moradores expresaron que repudian la agresión que han recibido por parte de miembros de la Policía Nacional, los cuales se presentaron este martes y sin mediar palabras la emprendieron a tiros y bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes.


Dijeron que continuarán en pie de lucha por tiempo indefinido, no importando que la Policía los mate, ya que tienen más de cuarenta años, exigiendo estas acciones a las autoridades correspondientes.

Como parte de los resultados de la protesta, la hidroeléctrica “Las Damas” no está funcionando, debido a que los protestantes desviaron el agua del río, los comercios están cerrados, la docencia por igual está paralizada.

Por: Deivy Pérez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com