¿Los arqueólogos han descubierto en Israel el lugar de nacimiento de algunos de los apóstoles de Jesús?


Nuevos descubrimientos arqueológicos sugieren que el-Araj podría ser el hogar de algunos de los apóstoles de Jesús. (Foto: EFE).  Los arqueólogos aseguran haber descubierto el sitio donde nacieron tres de los apóstoles de Jesús en Israel.

AGOSTO, 19, 2017: El cristianismo más antiguo afirma que tres de los discípulos de Jesús, Pedro, Andrés y Felipe, nacieron en la ciudad romana perdida de Julias, antes conocida como Betsaida.

Sin embargo, aunque Julias se había ubicado en varias localidades cercanas al Mar de Galilea, nuevas evidencias arqueológicas sugieren que la ciudad puede haber estado en un sitio que no había sido explorado hasta ahora.

El doctor Mordechai Aviam cree que el nuevo sitio es el verdadero hogar de los apóstoles. (Foto: EFE)

Una vista aére de el-Araj en Israel. (Foto: EFE)

El doctor Mordecai Avian ha descubierto una terma de estilo romano en la región israelí de el-Araj, la cual demuestra que en el pasado la zona fue una importante ciudad y no solo un humilde pueblo de pescadores, según se informa.

Los hallazgos corroboran las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien anteriormente escribió sobre cómo el hijo del rey Herodes transformó el pequeño pueblo pesquero de Betsaida en una importante ciudad romana.


Él también fue el responsable de cambiarle el nombre por el de “Julias” en honor a Julia Augusta, la madre del emperador romano Tiberio.

Junto con la terma, el doctor Avian también encontró algunas monedas antiguas que datan de la época romana.

Respecto al gran descubrimiento, le comentó al periódico Haaretz: “Josefo informó que el rey había mejorado Betsaida, haciendo que pasara de ser un pueblo a una polis, una auténtica ciudad. No reveló si habían construido sobre el pueblo, al lado o debajo de él. De hecho, durante todo este tiempo no sabíamos dónde estaba. Pero la terma prueba que allí existió una cultura urbana”.

Nick Reilly

/español.yahoo.com/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com