Las 11 frutas y verduras para un verano saludable


Las verduras de temporada permiten disfrutarlas y al tiempo gozar de una buena alimentación.


06 AGOSTO, 2017: Las altas temperaturas que se viven durante el verano invitan a incorporar más frutas y verduras a la dieta, preferentemente de forma fresca y nutritiva.

Nos alimentamos mejor cuando comemos en consonancia con la naturaleza, según nos recuerda Frédéric Rouvez y Nicolas Steisel, fundadores de EXKi, una cadena belga de restaurantes ‘healthy’. De ahí la importancia de aprovechar las verduras de temporada para comer de una forma más sana y saludable, destaca en ‘Verduras de Temporada. Cocina al ritmo de las estaciones’, citado el sábado por Infosalus. 

Tomate: Es la estrella del verano. En un 94% es agua. Le siguen los azúcares (3 %). Rico en fibra, vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C, la provitamina A y las vitaminas del grupo B. 

Fresas: Contienen un 89,6 % de agua. Destacan por su alto contenido en fibra. Contienen hierro, calcio, yodo, potasio y magnesio. Su mejor momento es de enero a julio. 

Melocotón: Tiene un aporte calórico muy bajo y una elevada cantidad de agua, así como un alto contenido en fibra. Es fuente de vitamina A, vitamina C o ácido ascórbico. Son ricos en potasio y magnesio también. 

Albaricoque: Tiene un aporte calórico muy bajo y una elevada cantidad de agua, así como un alto contenido en fibra. Es fuente de vitamina A, vitamina C o ácido ascórbico. Son ricos en potasio y magnesio, en antioxidantes y betacarotenos. 

Melocotón procede de un árbol pequeño que parece un arbusto de dos a cinco metros, con tronco liso, tiene hojas lisas y verdes y no es muy frondoso.


Melón y Sandía: Se caracterizan por su fuerte corteza y exquisita pulpa. Tienen un bajísimo contenido de calorías. En un 90% son agua. Ricos en vitamina A y E. Son laxantes y diuréticos. 

Pimiento: Tiene un alto contenido de betacaroteno y de vitaminas del grupo B2, además de vitamina E. Por su alto contenido en vitamina C y en vitamina B6 es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central y para la parte cerebral. Es diurético y depurativo. 

Pomelo: Alrededor del 90 por ciento de su contenido es agua. Destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio. Tiene un efecto laxante y mejora el tránsito intestinal. 

Pepino: Tiene un bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Rico en fibra y en vitaminas A, B, C y E. Además, el 97 % es agua. Es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. 

Calabacín: Destaca por sus propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo. Rico en vitamina C, y vitaminas del grupo B como la B1, la B2 y la B6, pero en menores cantidades, así como en folatos, responsables de la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. 

Espinacas: Poco calóricas, aportan una buena cantidad de vitaminas C, K, y B9 (ácido fólico). Son ricas en minerales y en oligoelementos, como el magnesio, el manganeso, el cobre, el zinc, y el hierro. 

Y la patata: Rica en hidratos de carbono complejos, en vitamina C, potasio y fibra. Controla la hipertensión y ayuda a aumentar la energía y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com